lunes, 3 de septiembre de 2012

Incierto destino o uno nuca sabe para quien trabaja

Esta entrada fue escrita hace unos meses, pero por cuestiones de tiempo, apenas hoy la subo :)


Han pasado muchas cosas desde la última vez que fui a Puebla, se suponía solo regresaríamos a hacer maletas e irnos, pero no, resulto que terminamos por quedarnos hasta la fecha que ya pasa de medio año.

Noviembre trajo elementos tradicionalmente raros, siempre el cumpleaños de Pilo pareciera que es el comienzo de nuevas etapas; su nacimiento coincidió con la partida de mi abuelito, y el anuncio de la primer visita de Roger Waters en el 2002;  en el 2005 el fallecimiento de mi papa;  2006 anuncios concerteros para el siguiente año: una vez más Roger Waters, mis alemanes consentidos de  In Extremo, y el inesperado Corvus Corax para el Festival de la Ciudad de México; 2009 la cancelación de la gira latinoamericana de Illuminate, que a la par trajo que empezara una ¿amistad? Con un Exiliado Celeste; 2011 no podía ser la excepción,  un concurso para ganar boletos para un concierto tributo a Pink Floyd,  en el cual, no solo gané boleto, también conocí a dos personajes muy peculiares, me siento imán de gente rara, o ¿será como dicen que atraemos lo que somos?, y como plus la preventa para el tan anhelado concierto de Roger Waters, al que no pude asistir un año atrás, no sé si esto fue debido a la magia duendesca o que la fecha de la venta de los boletos fue en el aniversario luctuoso de mi padre. Y no solo compre un boleto, fueron dos, la antropofobia que poco a poco se ha ido, pero no del todo

Las festividades navideñas y de fin de año no habían tenido tanto significado como en esta última, desde poner el no tan tradicional árbol de navidad (en este caso morado), participar en la posada familiar, asistir a las cenas, tanto del 24 de diciembre como a la de año nuevo. Me di dos autorregalos, aunque al parecer el segundo fue más precumpleañero.

A mediados de diciembre empezó un idilio con una persona muy especial, y no solo desde el punto de vista emocional, también por todo lo que es él y ha aportado a mi vida voluntaria e involuntariamente.   

En este enero fue la primera vez que doy un regalo el día 6, fue al sobrino, un xilófono el cual tuve que probar para verificar que era adecuado para un niño de un año de edad, tanto así que la primer canción que pude tocar después de familiarizarme con los sonidos, fue “Herr Mannelig”

Mi mes cumpleañero también ha tenido variantes, desde aquel no tan lejano 2007  el prefestejo fue el 1ero. en el concierto de In Extremo, evento en el cual conocí a quienes ahora considero mis hermanos, también tuve una  primera reunión familiar,  el principio de muchos cambios hacia mi reintegración familiar; 2009  festeje junto con mi hermanastra, ella y yo nos llevamos 10 días de diferencia, organizamos una reunión del fanclub de In Extremo, en una café de la col. Roma;   Este año ha sido de los mas festivos y felicitados por una sola persona, nunca me había dicho tantas veces ¡felicidades! Primeramente en la radio que tuvimos por un mes, posteriormente en videollamada por skype, en la que me quedé dormida, (puedo decir que es lo más vergonzoso que he hecho hasta el momento) Y no puedo pasar por alto todas las variedades de mañanas en mi muro de facebook, de las que sobresalen las versiones “Floyd”, me sentí santo de pueblo…  y el festejo fue en un “Festival Medieval” en el mismo lugar donde fue el concierto tributo al cual me refería al principio.

Otro mes que considero mágico es marzo, en este ha habido momentos únicos, en el 2000 fue la primer visita de In Extremo; 2001 primera vez en mucho tiempo que vi a Mythos y que sirvió para reactivar nuestra amistad; 19 de marzo de 2002 el primer concierto de Waters; 2007  volvió Roger, y lo inimaginable Corvus Corax gratis en la plancha del zócalo; 2011 la prematura partida de Rita Guerrero, no solo dejo un hueco en lo musical, sino en mi vida personal, como bien decía ella: “lo interesante de hacer música es que cada quien acomoda las canciones a su vida” no lo había dicho pero mi Nick de “Gruftiengel” nació por la canción “Siente la claridad” en su estrofa:

Tu imagen me recuerda a un ángel
que quiere huir
que no puede regresar al cielo
piensa
y que vive en medio del miedo

Muchas otras cosas fueron especiales, pero con el paso del tiempo fueron perdiendo ese significado… lo último relevante fue haber intentado acreditar el examen para la UNAM, a la “Escuela de Letras Clásicas” del cual,  el resultado fue: sé más de física, química y matemáticas que de filosofía; tomando en cuenta que no me sentía tan preparada, en las materias donde irónicamente tuve mayor puntaje, también me registré en la ENAH, tal examen es el que me encuentro preparando y debería de estar estudiando en lugar de estar escribiendo estas líneas; estando a un mes del tan anhelado concierto del Sr. Rogelio Aguas, y sin acompañante seguro, ofrecí el boleto a la venta, no faltaron los compradores de inmediato pero… no me sentía bien vendiéndolos, hasta me ofrecieron el doble del precio y un LP del primer disco de David Gilmour, pero rechacé la oferta, lo que ocasionó indignación y hasta la perdida de la ¿amistad? de este persona, o  como dijo mi mamá la música nos unió y la música nos separo. Finalmente decidí regalarlo, como parte del paquete cumpleañero, el cual está conformado por tres objetos, igual que los tres días en  que tenemos la misma edad;  no he dado el resto, pero espero darlo pronto.

El mes de abril siempre será recordado, especialmente  el  27, el día más anhelado y esperado desde noviembre. Solo resta decir: “Si no haber ido el 2010 fue ofrenda-sacrificio para que en esta ocasión fuese inolvidable, verdaderamente valió la pena”

Estamos a principios de junio, a unas semanas de saber si se realizan mis proyectos; al no haber ingresado a la UNAM tuve que cambiar de licenciatura a lingüística, y aplicaré el “todo los caminos llevan a… la filología” 

No hay comentarios:

Publicar un comentario