jueves, 4 de febrero de 2016

Paseos y visitas familiares

Desde mi infancia todos los viajes vacacionales tenían dos destinos principales: Puebla o Guanajuato, en la primera ciudad es donde más tiempo he estado, cuna de la familia de mi padre y que he considerado una ciudad para vivir en el futuro; en la segunda es el lugar donde tengo familia de parte de mi madre, un tío era dueño de un antiguo casco de hacienda y que en la actualidad  se conserva la casa, que en su tiempo fue de los trabajadores.

No ha pasado mucho tiempo del primer viaje sola a Cholula a casa de una tía, aún recuerdo vivamente como llegue a la terminal de autobuses "Tapo" y compré mi boleto con descuento de estudiante, (creo que ahora me emociono más por esos descuentos que cuando era estudiante regular de secundaria), recuerdo que fue en Semana Santa, al llegar a la terminal de Cholula y buscar la dirección me desconcertó buscar la calle, porque tienen numeración de acuerdo a los puntos cardinales, a partir de la avenida principal, y terminé por preguntarle al vendedor de "bon ice" por la calle.

Un par de días después fue al pueblo y Lolis me vio con cara de escépticismo al saber que había ido allá sin mi mamá y sobretodo sin mi tío tras de mi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario